El grupo de investigación tiene como visión constituirse en un espacio de reflexión y generación de conocimientos de problemáticas sociales emergentes y de interés social, aportando como espacio académico a la responsabilidad social que nos compete en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad local, regional y nacional en áreas vinculadas a la familia y el envejecimiento.
El interés en la creación del grupo de investigación viene dado por el estudio y la contribución a nuestra sociedad actual desde el ámbito de las ciencias sociales, haciéndonos responsables tanto en la formación de nuestros estudiantes, como del aporte que el mundo académico puede hacer al contexto social en el que se desarrolla.
La preocupación tiene su razón de ser en la vida de las personas. Cuando se trata de estudiar la calidad de vida, el foco principal de esta buena vida deben ser las personas que la protagonizan, interés fundamental de la facultad. Lo anterior se refleja en su preocupación por actores sociales miembros de la familia y el envejecimiento como fenómeno social que hoy nos desafía a generar respuestas a sus diversas problemáticas.